Certificación UL

Certificado de calidad UL de Freixas i Ros

En Freixas i Ros contamos con todas las acreditaciones necesarias para actuar tanto en el mercado nacional e internacional. Esto quiere decir que organismos designados dan fe del proceso de calidad que seguimos a la hora de fabricar nuestros productos y prestar nuestros servicios.

Como hemos mencionado en nuestra compañía trabajamos siguiendo todas las normativas (IEC, UL, SABS SANS,GOST-R,VDE) y en cualquier ambiente (ATEX, Hazardous Locations). Una de las más representativas es la certificación UL, que pasamos a resumir a continuación:

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN UL?

UL (Underwriters Laboratories) es una de las principales compañías científicas independientes de Estados Unidos, cuya misión es promocionar entornos laborales y de vida seguros. Desarrolla normas de seguridad para productos, servicios y componentes, así como soluciones funcionales y de instalación.

Se trata de un reconocido laboratorio de pruebas, que se encarga de ensayar, inspeccionar, auditar, validar y certificar dichos productos, con el fin de facilitar el comercio global.

certificación UL¿EN QUÉ CONSISTE EL UL508A?

UL508A es el estándar UL para la construcción de paneles de control industrial.

Este documento da directrices a los fabricantes sobre lo siguiente:

  • Controladores de motor
  • Relés de sobrecarga
  • Disyuntores
  • Botones e interruptores
  • Temporizadores y controladores
  • Terminales

¿QUÉ UTILIDAD TIENE?

Cualquier fabricante puede exportar sus equipos omitiendo la normativa y acceder a las fronteras americanas o canadienses. Las autoridades que intervienen en la recepción del producto son las que determinan la aceptación o rechazo de su entrada al país, y en en este punto donde la certificación UL marca la diferencia. El etiquetado de certificación garantiza que los productos fabricados por Freixas i Ros, S.L. cumplen con la normativa vigente, quedando automáticamente legalizada su entrada y eludiendo confiscaciones, penalizaciones y sanciones.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

  • Da evidencia a la autoridad de control y al propio cliente de que el panel cumple con los estándares reconocidos.
  • Como fabricante, Freixas i Ros, S.L. está sujeta a inspecciones periódicas. De esta forma, UL asegura que el fabricante sigue cumpliendo con los requisitos para la certificación.
  • Previo estudio, el equipo y sus componentes están marcados por UL. Esto significa que han sido evaluados y analizados, ofreciendo garantía de un rendimiento seguro.

¿CÓMO FUNCIONA?

Freixas i Ros, S.L. actúa como fabricante autorizado UL508A, capacitado para el estudio técnico, la producción y la certificación de equipos eléctricos de control sujetos a la normativa.

A lo largo de todo el proceso de manufactura, se siguen estrictamente los requisitos establecidos por la normativa y, una vez finalizado, el equipo se entrega con la documentación técnica y su etiqueta UL de trazabilidad de producto.

UL verifica los procedimientos de forma periódica a través de un técnico autorizado, que inspecciona un equipo al azar.

FREIXAS I ROS

  C/ Agricultura, 128,
Terrassa, 08223, (Barcelona)

  93 736 27 00